En la previa al Ronald Garros, el tenista español venció al número uno del mundo en tres sets para conseguir el título 19 de su carrera y confirmar su buen momento.
A una semana de Roland Garros, el español Carlos Alcaraz, tercer jugador mundial, ganó este domingo el Masters 1000 de Roma al vencer en la final al número uno Jannik Sinner -7-6 (7/5) y 6-1-, que regresaba a la competición luego de tres meses de suspensión.
Alcaraz, que se convertirá en el segundo jugador mundial el lunes en la nueva lista de la ATP, suma a los 22 años 19 títulos, incluidos tres este curso. Llega al Grand Slam parisino (25 mayo-8 junio) con un balance de 16 victorias y solo una derrota en tierra batida, confirmando que es la referencia en la superficie.
“Siento una alegría enorme por haber ganado aquí, es algo que realmente me emociona, sobre todo por lo complicado que fue el proceso de recuperación de la lesión…”, reflexionó Alcaraz. “Este torneo ha sido muy importante para mí, la conexión con mi familia y mi equipo ha sido clave, y me siento muy confiado para París gracias a ello”.
El campeón del Roland Garros del año pasado disipó cualquier incertidumbre sobre su estado físico tras la lesión en el aductor derecho que le mantuvo fuera del Masters 1000 de Madrid.