
El Bernabéu volvía a abrir sus puertas esta temporada con ganas, ilusión y noticias. En el once inicial de los blancos había tres jugadores que daban sus primeros pasos en casa (Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Carreras con debut incluido en partido oficial) y que se han ido con una victoria bajo la manga. Asimismo, primera prueba de fuego para Xabi que volvía al estadio 11 años después y que se marcha con los deberes hechos.
Los del tolosarra salieron con un plan claro, tener la pelota y ahogar a Osasuna desde el minuto uno. Carreras fue quien dio el primer susto a la defensa de los rojillos con un tiro lejano que se marchaba desviado. Y por su parte el guion de los de Lisci también se encontraba claro, balones largos para conseguir al de siempre, Frente Budimir (21 tantos la temporada pasada en liga) y una defensa bien plantada que parase al grupo blanco.
El Madrid no bajó los brazos y una presión alta ha podido proporcionarles el primero a los diecisiete minutos merced a un disparo lejano de Dean Huijsen y que Herrera tuvo que enviar al saque de esquina. Con Osasuna completamente cerrado en su área los blancos prosiguieron insistiendo y a los pocos minutos 2 disparos de Mbappé y Militao próximo estuvieron de mudar el marcador.
A la vuelta de la pausa por hidratación las cosas siguieron igual, con el Real Madrid mandando y Osasuna soportando. Kylian tuvo, otra vez, el primero en sus botas con un disparo que se fue desviado por poquísimo, pero la cosa no se iba a mover antes del descanso.
A la vuelta del descanso ningún técnico logró cambios, pero se vieron cosas distintas. Y aunque Osasuna salió con otro ritmo, no iba a ser suficiente porque en el minuto 51 Juan Cruz se llevaría por enfrente a Mbappé y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima pese a las protestas de los rojillos, que tras ver las reiteraciones de la jugada defienden que es el jugador del Madrid el que pisa al defensa antes de caer. Aun de este modo, la resolución del árbitro se sostendría y el francés no iba a perdonar para marcar el primer gol de los de Xabi.
Desatado, Mbappé no paró de hacer daño por la derecha y indudablemente fue un dolor de cabeza para los de Lisci. Aun así, Osasuna no dejó de creer y tuvo la posibilidad en el minuto 64 de poner el empate en el marcador con una gran jugada colectiva que terminaba con el remate de Rubén García tras un despiste de Arnold.
En el minuto 68 se producirían los primeros cambios del Tolosarra que decidió apostar por una cara más que famosa y otra que termina de llegar, pero que dió mucho que charlar. Carvajal volvía a divertirse en casa después de diez meses lesionado y de ahí que llegaba la enorme ovación de los suyos al capitán.
La otra cara de la moneda y que vestía por vez primera la remera blanca era Franco Mastantuono, recién llegado del River Plate y que en una de las primeras intervenciones que tuvo próximo estuvo de ofrecer una enorme asistencia a Tchouameni a fin de que marcara el segundo.
Unos cambios que el partido solicitaba, pero que a la vez sorprendían, sobre todo por la sepa de Rodrygo. Xabi decidió apostar por Brahim para el once inicial y por delante del brasileiro tuvieron minutos Gonzalo y el propio Mastantuono.
A los seis minutos del final el nuevo Osasuna de Lisci pudo cambiar el marcador con un cabezazo de Budimir que se marcaba sutilmente por encima del travesaño. No se movió el resultado, pero si dio tiempo a conocer una tarjeta roja por una carga con el codo de Abel Bretones hacia Gonzalo y que el árbitro pitó seguramente.
Al final el Real Madrid ha conseguido su primera victoria en liga de la temporada con varias cosas a prosperar y no sin padecer, pero dejando asimismo una actitud distinta a la que se vio el año pasado.