
A por la victoria prometida. La anfitriona Suiza (23ª del mundo ) procurará sus primeros tres puntos en esta Eurocopa ante otra rival , Islandia (14ª), sobre el papel, superior. Lo mismo le ocurrió ante Noruega en su estreno, a la que empezó golpeando primero.
Sin embargo , cinco minutos de desconexión que hoy evitará vivir le costaron el partido.
Y el hecho de crear un momento todavía más bonito. “Es un instante culminante para cualquier jugadora. Es un privilegio poder vivir esta experiencia. No muchas pueden decir que han jugado una Eurocopa en casa , conque es un enorme honor, naturalmente ”, resaltaba en la previa Reuteler, que fue nombrada MVP del choque frente a las noruegas a pesar de la derrota.
“Pienso que fué una de nuestras mejores jugadoras. A veces juega en punta, en ocasiones en el centro. Es una jugadora que expone y expone ”, ha dicho de ella su seleccionadora Pia Sundhage, que seguramente la volverá a emplear de inicio en este partido ante Islandia, en el que Suiza buscará enmendar fallos y regalarle una victoria a su afición.
En frente de Noruega, las anfitrionas tuvieron mucho más posesión y dispararon en más oportunidades (fuera y entre palos) que su rival , pero sucumbieron en una desconexión de cuatro minutos que les costó dos tantos y el casillero a cero.
Lo quiere estrenar para agradecer el acompañamiento recibido en un torneo inolvidable para sus futbolistas. “En el momento en que salimos a calentar, el estadio estaba absolutamente rojo , y todo el planeta nos animaba. Se me puso la piel de gallina por todo el cuerpo”, afirmó Reuteler.
Islandia, que también perdió ante Finlandia, sobre el papel inferior, tiene la baja por sanción de Antonsdóttir y la duda de Viggósdóttir.