
Prueba de fuego para Suecia. La selección entrenada por Peter Gerhardsson llega a la última jornada como líder del conjunto C, siendo una de las que mejores sensaciones han dejado y sin haber cedido ni un gol.
Parte importante de culpa la tiene Nathalie Björn, que ha ofrecido un nivel mucho más que destacable y hoy mide sus cualidades protectoras ante las Bühl, Brand o Schüller. La responsabilidad de la candidatura sueca al título la mide Alemania.
Y es que las norteñas se obligaron a Dinamarca (0-1) y Polonia (0-3) en sus 2 primeros partidos, pero los dos equipos eran, sobre el papel, inferiores: Suecia es sexta en el top FIFA y sus oponentes , duodécima y vigésimo séptima respectivamente. Con Alemania, las tornas cambian.
Las octocampeonas de Europa son la tercera selección a nivel internacional , se colgaron el bronce en los Juegos Olímpicos de París tras imponerse a la campeona del mundo España y también han ganado sus dos choques. Además de esto , hasta el día de hoy fueron el segundo aparato con más posesión, que mucho más precisión en el pase muestra y que más veces ha disparado a portería, solo tras La Roja. Por si había inquietudes , las germanas quieren el liderato.
“Nuestro objetivo siempre y en todo momento ha sido acabar primeros de conjunto. Realmente deseamos ganar el conjunto para acrecentar nuestra confianza , que es nuestra prioridad”, aseveró Christian Wück en la anterior. “Queremos realizar una etapa de conjuntos especial y ganar el último partido, asimismo para llevarnos buenas sensaciones a cuartos de final”, le acompañó Klara Bühl.
Exactamente la agresor del Bayern, que la temporada pasada anotó diez tantos y repartió 21, pertence a las primordiales armas ofensivas de Alemania, que se encarará a una defensa sólida liderada por Björn. La defensa del Chelsea, titular en ambos choques, apunta a reiterar en el once. Espigada, contundente y rápida, está exhibiendo un gran nivel y es la futbolista que mucho más balones recobró en ámbas primeras jornadas (22).
Suecia prueba el día de hoy su candidatura frente a una Alemania que atemoriza. El cruce, queden como queden, será frente al conjunto de la desaparición. Solo se vienen partidazos.
Probables onces de Suecia y Alemania en la tercera día de la Eurocopa:
Suecia: Falk; Holmgren, Björn, Sembrant, Andersson; Asllani, Angeldahl, Zigiotti Olme; Rytting Kaneryd, Blackstenius y Rolfö.
Alemania: Berger; Linder, Knaak, Minge, Wamser; Nüsken, Senss; Bühl, Dallmann, Brand; y Schüller.
Árbitra: S. Gasperotti (Italia). Árbitro VAR: Aleandro Di Paolo (Italia).
Estadio: Letzigrund (Zúrich).