
Este es un fin de semana grande para el tenis. El sábado y el domingo se juegan las finales de Wimbledon, la femenina con Amanda Anisimova e Iga Swiatek como protagonistas y la masculina con el aguardado duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Sin embargo , este no es el único evento tenístico en la agenda. En Huelva viviremos una edición nueva de la prestigiosa Copa del Rey, torneo que festeja este sábado su centenario.
Con motivo de esa histórico efeméride, la organización presentó un cartel de gran lujo , con la existencia de jugadores de primera línea.
El partido femenino lo disputarán Paula Badosa y Jessica Bouzas, mientras que el masculino debía correr a cargo de Alejandro Davidovich y Stefanos Tsitsipas.
Sin embargo , el tenista heleno ocasionó baja a última hora por culpa de los inconvenientes de espalda que le lastraron en Wimbledon y que le mantendrán distanciado de las pistas a lo largo de cierto tiempo (asimismo anunció su baja para el torneo de Umag que arranca el próximo día 21).
Su lugar lo ocupará otro tenista de élite como es Daniil Medvedev, que siempre y en todo momento garantiza espectáculo.
Así , Tsitsipas y Badosa no coincidirán este fin de semana en Huelva, en el que hubiera sido su reencuentro tras su reciente separación.
Si no hay nuevos imprevisibles , el siguiente torneo en el que ambos están anotados es el torneo de Cincinnati, última gran cita antes del US Open, donde ambos están apuntados como pareja para jugar el doble mixto al lado de duplas del nivel de la formada por Carlos Alcaraz y Emma Raducanu.