
El Paris Saint-Germain (PSG) protege el trono de la Champions League, que arranca este martes con los primeros partidos de la fase liga, una primera ronda donde los 36 equipos competidores jugarán 8 duelos definitivos para su posterior clasificación. Entre ellos, hay cinco clubes españoles, uno más que la pasada campaña: Real Madrid , Barcelona, Atlético de Madrid , Athletic y Villarreal.
Entre los solicitantes , clubes populares como Liverpool, que ha hecho un desembolso de 450 millones en fichajes este verano, con incorporaciones a una plantilla que ya tenía players de calidad como Mohamed Salah. Tampoco hay que olvidarse del Manchester City de Pep Guardiola, el Arsenal de Mikel Arteta o el Chelsea, actual vencedor de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Los equipos españoles asimismo están en la terna. El Barcelona guarda un recuerdo agridulce de la temporada pasada, cuando cayó en semifinales frente al Inter de Milán. La participación azulgrana fue prácticamente perfecta : segundo de la etapa liga, desplegando un juego atractivo y a 2 partidos del título.
El Real La capital de españa asimismo aspira a apoderarse su torneo fetiche, ahora con Xabi Alonso en el banquillo. El Atlético de La capital de españa desea volver a codearse con los más destacados y ahuyentar las malas sensaciones del arranque liguero. Por su lado , Villarreal y Athletic de Bilbao procurarán dar la sorpresa en la competición mucho más reconocida del fútbol europeo.
La Champions League regresa con su formato nuevo. Será la segunda temporada donde veamos una etapa liga, que incluirá ocho jornadas que se disputarán entre el 16 de septiembre y el 28 de enero. Los ocho primeros de la clasificación pasarán a octavos de manera directa y del nueve al veinticuatro jugarán una eliminatoria de la que saldrán los que completan los octavos de final.
Después van a venir los cuartos de final, semifinales y final, que se disputará esta temporada en el estadio Puskas Arena de Budapest el 30 de mayo.