
Este Juventus-Borussia Dortmund de la primera día de la etapa liga de Champions es este martes una ilustre cita entre 2 clubs que han sido vencedores de Europa. El aparato de Igor Tudor, en dos ocasiones.
La Juventus, lanzada, viene de ganar por 4-3 al Inter el sábado y encabeza la tabla de la Serie A, empatada con el Nápoles, los dos con pleno de puntos. Tudor solicitó ayer a sus players que se mantengan “con los pies en el suelo, si bien ganamos, sin estar a nuestro mejor nivel, al equipo de Italia mucho más fuerte en lo que se refiere a plantilla”.
Tudor charló de la Champions frente a los medios: “Por propia experiencia sé que, en el momento en que la juegas, el cansancio se olvida. La Champions es maravillosa , diferente, fantástica. La meta de todos y cada uno de los players es disputarla. Llevarlo a cabo es un privilegio”.
En boca de todos está el gran gol que el delantero turco Kenan Yildiz, de 20 años, logró el sábado contra el Inter. Pero Tudor no desea que equiparen a Yildiz con el mítico Alessandro Del Piero. “Déjen le (a Yildiz) disfrutar del fútbol y crecer en paz”, afirmó el técnico. La cuestión es que , raramente , el Borussia Dortmund fue el primer aparato al que le marcó Del Piero un poco en Europa y se convirtió en el goleador más joven de la historia juventina en un eurotorneo, concretamente el 13 de septiembre de 1995. Ahí comenzó su historia de historia legendaria. El 17 de septiembre de 2024 Yildiz batió ese récord con su tanto ante el PSV. Tenía 19 años y 136 días.
Niko Kovac, entrenador del Borussia Dortmund, aseguró: “La Juventus tiene un colosal potencial, una plantilla excelente y va a tener al lado a su afición. Deberemos dar el cien por ciento”. El conjunto del Signal Park, subcampeón de Europa en 2023-24, es segundo en la Bundesliga, a 2 puntos del líder Bayern