
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se metió este viernes a un paso de lograr su título número cien , al vencer al británico Cameron Norrie (n.90 ATP) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y meterse en la final del torneo de Ginebra, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, sexto preferido.
Djokovic, que el jueves celebró su 38 cumpleaños imponiéndose al italiano Matteo Arnaldi, volvió a ganar esta día en la arcilla suiza, de en esta ocasión frente a un contrincante al que conocía bien y al que ya había derrotado en otras cuatro ocasiones.
El serbio, ganador de 24 Grand Slam, no precisó mucho para deshacerse de un contrincante que se mostró inferior. El primer equipo lo cerró por un cómodo 6-4, tras romper con el saque del rival en el séptimo juego.
Ya en la segunda manga, la cosa se le ha difícil , después de que Norrie se mostrara mucho más atento y forzara el ‘tie-break’. Pero, nuevamente , en el definitivo, Djokovic se exhibió al dejar al rival sin la posibilidad de hacerse con más de un juego.
La final la disputará ante el número 31 del mundo , Hurkacz. El polaco, que participó por primer año en el torneo suizo, no tuvo complicaciones para deshacerse del austriaco Sebastian Ofner por 6-3 y 6-4.