
En Frankfurt se respira expectación: el Eintracht regresa a la Champions 940 días después y lo hace frente a un Galatasaray que llega lanzado.
![]() |
![]() |
Toppmöller, que debuta como técnico en la máxima competición continental, desea transformar la última decepción liguera contra el Leverkusen (3-1) en combustible para una noche especial. Pese al tropezón , su equipo ha mostrado mucha pegada en este comienzo de temporada —tres victorias y 12 tantos anotados— y mantiene una notable racha europea en casa : había marcado en diez encuentros seguidos antes de caer frente al Tottenham en la pasada Europa League.
El reto, sin embargo , no es menor. El Galatasaray llega con la moral por las nubes: cinco victorias en cinco jornadas de la Süper Lig, 16 triunfos seguidos en todas y cada una de las disputas desde abril y una delantera alarmante dirigida por Sané y un Gündogan que aporta mucha experiencia al límite nivel. Solo Osimhen es baja. La asignatura pendiente del conjunto turco todavía es Europa a residencia , donde acumula doce salidas sin dejar su portería a cero y no gana desde hace más de un año. Pese a ello, la confianza en la plantilla de Buruk es total.
El cruce también evoca recuerdos históricos: en 1992, 30.000 llenes del Galatasaray transformaron el estadio hessiano en la segunda ronda de la antigua UEFA en un feudo turco. El choque acabó 0-0 antes del triunfo otomano en la vuelta. En este momento , con unos 3.000 seguidores visitantes según cifras oficiales (volverán a ser muchos más en la grada) se espera un ámbito igualmente intenso. Ambos clubes son populares por sus aficiones apasionadas. Y las dos querrán poner su grano de arena para que los suyos sumen de tres en este arranque de Champions.
Eintracht: Zetterer; Collins, Koch, Theate, Brown; Larsson, Chaibi; Doan, Uzun, Bahoya; y Burkardt.
Galatasaray: Çakir; Sallai, Sánchez, Bardakci, Elmali; Torreira, Sara; Akgün, Gündogan, Sané; e Icardi.