
La Liga se reinicia este fin de semana, tras el parón de las escojas , con muchas caras novedosas , que aprovecharon las últimas horas del mercado de fichajes para cambiar de club. Ese trasiego de futbolistas una vez iniciada la competición favorece a los clubes con mucho más recursos económicos y no gusta a entrenadores como el del Celta, que mañana recibirá a un Girona que se presentará en Balaídos (14:00 horas) con cuatro refuerzos para intentar prosperar el pésimo arranque que ha protagonizado el grupo de Míchel Sánchez: cero puntos de 12 probables. Compartir dueño con el Manchester City posibilita la vida al club gerundense al elevar su capacidad competitivo.
En Vigo, el técnico madrileño va a poder contar con del portero croata Livakovic, del centrocampista marroquí Ounahi, del interior zurdo andaluz Bryan Gil y del delantero centro ucraniano Vanat. Ninguno de ellos ha podido debutar en este campeonato liguero.
El aparato catalán se ha gastado unos 33 millones de euros en estos cuatro futbolistas, con los que va a poder poner en mayor dificultad , si cabe, a un Celta que intentará romper una racha de 4 jornadas sin ganar que amontona en el hogar , la más prolongada desde la llegada de Giráldez al banquillo celeste.
Más allá de las protestas de muchos de los personajes principales , las principales disputas prosiguen dando permiso fichajes de última hora, cuando ahora se han disputado múltiples jornadas: 4 en el caso de la Liga española. En la reanudación del campeonato, el Celta se presentará con la misma plantilla con la que arrancó el curso el pasado 17 de agosto en oposición al Getafe. En cambio, el Girona que asistirá a Vigo va a ser muy distinta al que abrió la Liga en oposición al Rayo Vallecano.
En ese primer tropezón (1-3 ante los madrileños), el aparato de Míchel anotó el único tanto que registran sus números hasta el momento. Su creador fue Joel Roca, en todo el mundo sub-21 con España. El joven catalán va a tener una mayor rivalidad con las llegadas de Bryan Gil y de Vladyslav Vanat. El agresor andaluz, que jugó el pasado curso a préstamo en Montilivi, ha sido conseguido en propiedad por 6 millones de euros más 4 en cambiantes. El andaluz apenas contaba para el entrenador del Tottenham. El delantero ucraniano, de 23 años, abandonó el Dinamo de Kiev en lugar de 17 millones de euros. A esta lista de refuerzos se suman el marroquí Azzedine Ounahi, por el que el equipo catalán pagó 6 millones al Olympique de Marsella, y el portero croata Dominik Livakovic, cedido por el Fenerbahce turco. Los tres últimos apenas han podido entrenar con sus nuevos compañeros, ya que después de ser presentados en Montilivi se incorporaron a sus escojas nacionales.
Los cuatro últimos refuerzos del Girona van a poder debutar en este campeonato en Balaídos, que dejó de ser un fortín para el aparato de Giráldez. El Celta no gana frente su afición desde el diez de mayo pasado, tras sobrepasar al Sevilla in extremis (3-2). Desde entonces , los célticos cayeron frente al Rayo Vallecano y el Getafe (en el arranque de este curso) y empataron contra el Betis y el Villarreal.
Es la primera vez que Giráldez amontona cuatro jornadas sin ganar en Vigo desde el instante en que se hiciera cargo del primer aparato en el tercer mes del año de 2024. El preparador de O Porriño sumó ocho partidos sin perder en Balaídos en su estreno, entre aquéllos que aparecen las tres victorias consecutivas en el inicio del pasado curso. Desde ahí, el Celta contabilizó tres jornadas sin ganar (Atlético, Girona y Real La capital española ) para no encadenar más de 2 partidos sin agregar los tres puntos frente al celtismo hasta este mal arranque, que ahora le lleva a medirse a «otro» Girona.
Giráldez recupera a Carl Starfelt para la cita de mañana ante el Girona después de que el defensa sueco recibiera el alta médica ayer tras superar una rotura de nivel uno en el bíceps femoral izquierdo. El entrenador del Celta no podrá contar por segunda día sucesiva con el también zaguero Marcos Alonso. El madrileño sigue haciendo un trabajo al margen del conjunto gracias a un rápido edema en la rodilla derecha. El resto del aparato , incluido Williot Swedberg, que disputó dos partidos con la selección sub-21 sueca, completará las sesiones de preparación para el deber contra el conjunto catalán.
El Celta recibió confirmación ayer por la parte del Rayo Vallecano del número de localidades para la zona visitante, 143, que van a estar libres a un precio de 40 euros. Los apasionados en conseguir estas localidades para el partido de Vallecas, fijado para el domingo 21 de septiembre a partir de las 14:00 horas, podrán efectuar una reserva adelantada a través del Portal del Celtista, de la web del club vigués.El club repartirá el 75 por ciento de estos boletos entre los abonados con mucho más antigüedad. El 25 por ciento restante se adjudicará por sorteo entre el resto de solicitantes que deseen ver al Celta directamente en Madrid.