
FC Barcelona y Arsenal se dan cita el día de hoy sábado 24 de mayo en el Estadio José Alvalade de Lisboa para enfrentarse en la final de la Champions League Femenina. El Barcelona fue el primer aparato en certificar su billete a la enorme final, y lo hizo con una contundente victoria en oposición al Chelsea. Las blaugranas , que se obligaron por un contundente 4-1 en la ida, contestaron el resultado en Stamford Bridge para dejar un doloroso 8-2 en el marcador global.
Después llegó el momento del Arsenal , que dio la campanada al eliminar a un gigante de la talla del Olympique de Lyon. Las londinenses partían con desventaja tras el 1-2 registrado en el Emirates, pero consiguieron ofrecerle la vuelta a la eliminatoria con un asombroso 1-4 en casa de las francesas.
La contundencia con la que se han superado las eliminatorias anteriores , sumada al estatus conseguido en Europa en los últimos tiempos , sitúan al Barça como gran favorito en la gran final. No obstante , el Arsenal no dará su brazo a torcer con sencillez , ya que en esta edición demostró ser con la capacidad de tumbar a cualquiera como sucedió en la vuelta de las semifinales ante el alarmante Olympique de Lyon.
Este año, la final de la Champions League se disputará en el Estadio José Alvalade de Lisboa, que toma el relevo de San Mamés. El estadio luso cuenta con aptitud para 50.095 personas, pero la UEFA solo facilitó 25.000 entradas para el público general.