
Tercer deber de Liga F para el Granada CF Femenino. Las jugadoras de Irene Ferreras se desplazan fuera de casa aunque no demasiado lejos, porque se encararán al Alhama Club de Fútbol en la ciudad murciana de Lorca. El partido, que se disputará esta tarde-noche desde las 20:00 horas.
Las rojiblancas llegan a este acercamiento tras una enorme primera día y el debut agridulce en el Nuevo Los Cármenes, donde fueron superiores pero menos efectivas que el FC Badalona Women, que se llevó el triunfo por 0-2 a pesar de los múltiples tramos en los que fueron las nazaríes las que llevaron el peso del partido. Ahora con las energías renovadas tras una aceptable semana de adiestramientos en la que prosigue ausentándose Lucía Ramos (lesionada de extendida duración), las jugadoras de Irene Ferreras procurarán seguir medrando y regresar a sumar de tres tras el tropezón de la pasada jornada.
El acercamiento va a tener lugar en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, en tanto que el José Kubala de Alhama no reúne los requisitos que pone la Liga F en cuanto a césped y también instalaciones, mucho más en este momento con el sistema de video support que se instaló en la Primera División femenina esta temporada.
Por su lado , la entrenadora Irene Ferreras comentó sus impresiones sobre el partido: “Proseguimos entusiasmadas haciendo un trabajo y cada vez poseemos más claro lo que pretendemos. Ponemos el foco en cosas que observamos que nos faltan en los partidos sabiendo que contamos una aceptable base, y el vestuario está con ganas de competir y estudiar “, empezó ,
Sobre el Alhama, comentó que “es un equipo duro, hace un fútbol sencillo pero bien ejecutado que nos va a exigir mucho. Tienen talento arriba y jugadoras con experiencia, y tendremos que concentrarnos para controlarlas. Lo más esencial es que estemos fuertes mentalmente, Alhama debuta en el hogar tras subir y emocionamente tendrán ese plus y el apoyo de su afición. Tenemos que competir cada minuto y saber tratar los momentos que va a tener el partido para traernos los tres puntos”, sentenció.
El aparato dirigido por Jovi García afronta esta novedosa jornada liguera en una situación todavía frágil en la tabla, aunque sí que sumaron en la jornada 2. Las murcianas llegan con un solo punto en su casillero de seis probables , después de un arranque en el que el calendario no les dio tregua. Ya tuvieron que medirse al vigente campeón y máximo preferido al título, el todopoderoso FC Barcelona, un desafío que se resolvió con un duro correctivo en el estadio Johan Cruyff (8-0).
Pese a aquella derrota contundente, el grupo azulón dio muestras de capacidad de reacción apenas una semana después , logrando agregar su primer punto en la Localidad Deportiva de Buñol en oposición al Levante UD. Ese empate supuso un pequeño alivio para un equipo que este año regresa a la máxima categoría tras haber conquistado el ascenso como vencedor de Primera RFEF Femenina en el curso pasado.
La misión en este momento pasa por ofrecer un paso mucho más : estrenar el casillero de victorias en una división que siempre y en todo momento pide el máximo, y en la que hay que pasar un ‘peaje’ en forma de adaptación, uno que ya pasó el Granada de manera exitosa hace dos tutoriales. Con solamente dos jornadas disputadas, las murcianas ocupan la decimoquinta posición , en puestos de descenso, sólo por delante de la SD Eibar, colista y único conjunto que todavía no ha puntuado en la competición.
En la rueda de prensa anterior , la centrocampista Encarni Jiménez comentó a los medios del club como llegan a este partido: “Las sensaciones son muy positivas, estamos súper bien, veíamos de una derrota frente al Barça, nos vino bien el partido ante el Levante, sacamos un punto que para nosotras es súper positivo. Espero ante el Granada que seamos competitivas y tengamos acierto”.