
Osasuna recibirá en el Sadar al Rayo Vallecano con varias dudas en el once que Lisci va a sacar al terreno de juego. La espera terminó. La competición regresa a El Sadar tras la derrota del 31 de agosto ante el Espanyol en la que los rojillos merecieron algo mucho más. Con alguna ocasión clara, el penalti no pitado sobre Víctor Muñoz colmó la paciencia de un aparato que ha olvidado esa acción.
Con el triunfo previo en Mestalla como referencia, los navarros quieren respaldarse en su afición para volver a la senda positiva y dar continuidad a la propuesta ofensiva que marcó el duelo frente al Valencia, o al menos esa es la intención del técnico italiano.
Osasuna no podrá contar con Moi Gómez, lesionado, y sostiene las dudas de Budimir y Valentin Rosier, incluidos en la convocatoria aunque sin el puesto asegurado. El del costado galo, que padeció un traumatismo, no va a ser titular pero podría tener minutos en la segunda parte. La buena nueva para el técnico Alessio Lisci es el regreso de Abel Bretones en el carril izquierdo después de los 2 partidos de sanción cumplidos por su roja en el Bernabéu; al tiempo que Moncayola volverá a amoldarse a otro costado de la defensa para contemplar ausencias. Víctor Muñoz, Tostó y Aimar parecen fijos, por lo que Rubén García cuenta con opciones de ingresar en el once. Raúl García de Haro asimismo espera su momento. En la convocatoria rojilla figura también Sheraldo Becker, último fichaje, que podría debutar como revulsivo en la segunda mitad. Su agilidad le transforma en un arma mortal cuando el partido pueda romperse en la segunda mitad.
Por su lado , el Rayo Vallecano intenta ofrecer continuidad a su buen arranque de campeonato, solo manchado por la derrota ante el Athletic en Bilbao y por el ‘castigo’ que sufrió en su partido en el hogar frente al Barcelona antes del partido liguero que terminó 1-1. A la vista de la continuidad en los tres primeros partidos y de que no tiene bajas, alén de la del ghanés Mumin tras su grave lesión de la pasada temporada, el técnico vallecano podría reiterar once, con Álvaro García y De Frutos en punta, por lo que Sergio Camello seguiría como recambio en la punta junto con el francoangoleño Randy Nteka, que quedó en una situación incómoda tras pedir su marcha del club en la recta final del mercado de fichajes. Y eso sin olvidar el flamante fichaje de los madrileños, el delantero brasileño Alexandre Zurawski ‘Alemao’, al que halagó el entrenador. “Estoy contento y satisfecho con el nombre de Alemao. Tiene especificaciones que no teníamos. Somos más terminados “, dijo.
Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Boyomo, Catena, Juan Cruz, Bretones; Rubén García, Torró , Aimar; Raúl García de Haro, Víctor Muñoz.
Rayo Vallecano: Batalla ; Ratiu, Lejeune, Luiz Felipe, Chavarraía; Pathé Ciss, Unai López, Isi, Pedro Díaz; Álvaro García y De Frutos.