
River visita a Independencia por el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y Marcelo Gallardo comenzó la semana con buenas noticias , si bien deberá de rearmar la defensa del aparato. Además de esto, el DT examina mudar de esquema. El Millonario, que igualó con Independiente por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025, va a tener varias bajas en el fondo para medirse frente al Gumarelo.
Pese a no poder tener todos y cada uno de los defensores, Gallardo empezó la semana con buenas noticias respecto a los players que estaban con inconvenientes físicos. Juan Patricio Balbi notificó en SportsCenter que Maxi Salas y Lucas Martínez Quarta comienzan a trabajar en campo esta semana al lado del resto de sus compañeros.
Ninguno de los dos tienen el alta médica, pero quien sí la tiene es Sebastián Driussi y viajará a Paraguay, con lo que podría agregar minutos. Los problemas para el DT están en la defensa con la cantidad considerable de bajas y sabiendo eso, Sebastián Boselli y Paulo Díaz sería la dupla de centrales.
En el caso de que el chileno no llegue en óptimas condiciones las elecciones son; Juan Portillo, que recibió el alta y podría ir al banco de suplentes y el juvenil de 19 años, Ulises Giménez.
La enorme duda de Gallardo en el XI está en el posible ingreso de Juanfer Quintero o Giuliano Galoppo en vez de Santiago Lencina.
El juvenil no tuvo el mejor de los niveles ante Sin dependencia y el DT examina sacarlo del aparato para el encuentro de ida en Paraguay.
En caso de que Juanfer sea el que ingrese, Gallardo mantendría el 4-3-3, pero de hacerlo Galoppo pasaría a divertirse con un 4-4-2. El resto del equipo sería el mismo que viene disputando los últimos partidos.