
En el último compromiso de la jornada en LaLiga Hypermotion, la UD Almería y el Albacete Balompié se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para debutar en la competición liguera.
Un combate que acabó con victoria local la pasada campaña (3-1), con un doblete de Luis Javier Suárez y el tanto de Leo Baptistao. En el lado visitante, Rai Marchán fue el creador del gol de los castellanomanchegos.
Un debut que la UDA encara con buenas sensaciones tras el triunfo en el último amistoso contra el Al-Nassr (3-2), en el que Adri Embarba fue el personaje principal con dos dianas. Después de una intensa pretemporada, el aparato almeriense se presenta en este primer acercamiento con una plantilla renovada, con nueve incorporaciones. La meta volverá a ser exactamente el mismo del anterior curso, con el ascenso a Primera División como prioridad para el proyecto. Las bajas para esta primera fecha van a ser Nélson Monte, Bruno Iribarne e Iddrisu Baba.
Por su parte , el Albacete Balompié mantiene la base de la plantilla de la temporada 2024/25, con Alberto González en el banquillo y figuras como Raúl Lizoain, Agus Medina o Jon Morcillo, con fichajes como Jefté Betancour, Jesús Vallejo o Antonio Puertas. Dentro de las ausencias para esta día , no estarán libres Higinio Marín, Riki Rodríguez y Pepe Sánchez.
El encuentro que empieza el curso para ambos equipos de la categoría de plata se disputará este lunes a partir de las 21:30 horas. Va a ser el primer encuentro en el hogar para los rojiblancos, que volverán a tener 15.000 abonados por tercera campaña sucesiva. Los visitantes estarán respaldados durante más de 350 albacetistas en las gradas del feudo almeriensista. El colegiado del duelo será el castellanoleonés Eder Mallo Fernández. José Antonio López Toca, del comité cántabro , va a ser el encargado del VAR.