
La de españa Jessica Bouzas derrotó este sábado en el WTA 1.000 de Montreal a la china Lin Zhu y se clasificó a los cuartos de final, donde se va a medir con la canadiense Victoria Mboko.
Número 51 de todo el mundo , Bouzas se impuso a Zhu (n.493) por 7-5, 1-6 y 6-2 en 2 horas y 20 minutos. El partido se tuvo que interrumpir en el primer equipo por la lluvia y terminó justo a medianoche. Es la primera oportunidad que la gallega, de 22 años, alcanza los cuartos de un WTA 1.000 en su trayectoria. Este año llegó además de esto a los octavos en Wimbledon.
“Ha sido un partido duro. Pienso que comencé un tanto mal pero luego vino el parón de la lluvia. Intenté concentrarme nuevamente y batallar por cada punto. Hubo altos y bajos”, dijo Bouzas en la entrevista a pie de pista.
“Ella jugó bien en el segundo equipo , quizá no estuve preparada para eso. Pero en el tercer sabía que lo tenía que ofrecer todo”, añadió con una sonrisa.
El pase a las semifinales se lo jugará contra la joven canadiense Victoria Mboko (n.85), que este sábado dio la campanada descartando a la número 2 del mundo y primera cabeza de serie en Montreal, la habitante de Estados Unidos Coco Gauff, por un inapelable 6-1 y 6-4 en 63 minutos.
De solo 18 años, Mboko va a tener aparte de su parte al público local animando a su compatriota canadiense en frente de Bouzas.
En el otro cruce de cuartos por esa parte del cuadro se medirán la ucraniana Marta Kostyuk (n.28), que este sábado superó a la estadounidense McCartney Kessler (n.32); y la kazaja Elena Rybakina (n.12), que venció a la ucraniana Dayana Yastremska (n35).