
El Villarreal Aguafiestas y Asegura Champions en un Montjuic que Celebraba el Título
El ambiente festivo en Montjuic, donde el FC Barcelona recibía al Villarreal con el título de La Liga ya asegurado, se tornó agridulce. Contra todo pronóstico, el “submarino amarillo” asaltó el feudo blaugrana con una victoria por 2-3, demostrando tener un objetivo prioritario en este encuentro: sellar su billete para la próxima edición de la Champions League.
Mientras en Sevilla, un gol de Mbappé y otro de Bellingham daban la victoria al Real Madrid, la noticia en Barcelona era la inesperada derrota del campeón. Un resultado que, si bien no empaña la consecución del título liguero, sí dejó un sabor amargo en una afición que esperaba celebrar con una victoria en casa.
Un Objetivo Cumplido para el Villarreal:
Para el Villarreal, este partido era mucho más que un simple trámite. Tal y como reflejan las declaraciones de su jugador Comesaña tras el encuentro, el equipo era consciente de la posible relajación defensiva del Barça, ya campeón. “Sabíamos que eran campeones y podían tener un punto más de relajación a nivel defensivo. En ataque te someten, Lamine ha venido a disfrutar. Pero aguantamos, y ganamos, sin depender de nadie. Para mí y para el equipo es una temporada casi perfecta. La única pena que se nos escapó el 4º puesto. Hemos hecho un gran trabajo y hoy lo hemos acabado de certificar”, explicó Comesaña.
La victoria certifica el regreso del Villarreal a la máxima competición europea, un logro significativo para el club y su afición. El himno de la Champions volverá a sonar en La Cerámica la próxima temporada.
El Barça Celebra a Pesar del Tropiezo:
A pesar de la derrota, la jornada terminó con la entrega del trofeo de La Liga al capitán del Barcelona, Marc André Ter Stegen, quien lo alzó ante su afición en un Estadi Olímpic Lluís Companys engalanado para la ocasión. La celebración del título fue el colofón a una temporada exitosa en el campeonato doméstico.
En cuanto al partido, las estadísticas reflejan un dominio del Barcelona en posesión (69%) y disparos (24), pero la efectividad del Villarreal (con solo 7 tiros, 3 a puerta y 3 goles) fue clave para llevarse los tres puntos. Lamine Yamal fue elegido MVP del partido, a pesar de la derrota de su equipo.
Declaraciones Post-Partido:
Fermín López, autor de uno de los goles del Barça, lamentó la derrota, la primera del equipo en 2025: “La primera derrota en 2025, porque el Villarreal ha hecho un gran partido, pero bueno somos campeones que es lo importante. Contento por el gol, aunque no ha servido. Queríamos ganar pero lo importante es que hemos ganado la liga y hay que celebrarlo”.
Próxima Jornada:
En la última jornada de La Liga, el Barcelona visitará San Mamés para enfrentarse al Athletic Club, mientras que el Villarreal cerrará la temporada en casa recibiendo al Sevilla. Para el Barça, será un partido para seguir celebrando el título sin la presión de los puntos, mientras que el Villarreal disfrutará de la tranquilidad de haber asegurado su plaza en la Champions.
La derrota del Barcelona ante un Villarreal motivado y efectivo fue la sorpresa de una jornada donde la resaca del título liguero se hizo notar en el conjunto blaugrana. Sin embargo, la celebración final de la copa en Montjuic recordó a todos el gran logro de esta temporada para el equipo culé.